Precandidatos a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Alianza Verde solicitan garantías

Los Concejales y precandidatos a la Alcaldía de Bogotá, Lucía Bastidas, Martín Rivera Alzate y Luis Carlos Leal, radicaron ante el Ejecutivo Nacional, el Directivo Distrital y el Comité de Avales del Partido Alianza Verde una carta solicitando garantías en la encuesta que se definió como mecanismo para la elección de la candidatura única a la Alcaldía de Bogotá.

La carta contiene unas reglas con las que los precandidatos buscan incidir en la manera en que se llevará a cabo la encuesta de intención de voto. Entre las peticiones se encuentra que las y los precandidatos del Partido Alianza Verde, inscritos a la fecha del 9 de junio, hagan parte del Comité que evaluará y seleccionará la empresa encuestadora, así como del equipo que formule las preguntas que conformarán el sondeo, que construyan los criterios metodológicos, los tiempos de realización y el diseño muestral.

Adicionalmente, solicitan que en la pregunta de intención de voto se pregunte primero por las y los precandidatos del Partido y que, al momento de realizar dicha pregunta, los encuestadores muestren a los encuestados únicamente las fotografías de los precandidatos de la Alianza Verde.

“Con esta radicación buscamos que se nos garanticen los derechos electorales, que el proceso sea lo más transparente posible y que tengamos las reglas de juego claras en el mecanismo que el partido decidió para elegir a su candidato o candidata”, sostienen los Concejales.

https://www.instagram.com/reel/CtKh_7ZpwMI/?igshid=ZWQyN2ExYTkwZQ%3D%3D

33 comentarios
ESCRIBA SU OPINIÓN
Instagram
Tiktok